2 piezas Filete de Tilapia de alta calidad Descongelado y seco
1/2 tazaMantequilla sin salPara una salsa rica
6 – 8 dientes de Ajo fresco finamente picado o en láminas
1/4 taza de Jugo de limón fresco para cortar la grasa y dar brillo
2 cucharadas de Perejil fresco finamente picado, para decorar
1 cucharada de Aceite de oliva Para sellar el pescado
Al gusto Sal y Pimienta negra Para sazonar
Secado y Sazón: Seca muy bien los filetes de tilapia con papel de cocina. Sazónalos generosamente por ambos lados con sal y pimienta negra recién molida.
Calentar la Sartén: En una sartén grande (preferiblemente antiadherente), calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto.
Sellar: Coloca los filetes en la sartén caliente. Sella cada lado por 2 a 3 minutos, o hasta que desarrollen un color dorado. Retira el pescado de la sartén y resérvalo en un plato.
Fundir la Mantequilla: Baja el fuego a medio-bajo. Agrega la mantequilla a la misma sartén donde cocinaste el pescado. Deja que se derrita por completo.
Añadir el Ajo: Una vez derretida, agrega el ajo picado o en láminas. Cocina por 1 a 2 minutos, hasta que el ajo comience a oler fragante y se vea ligeramente dorado, ¡pero ten cuidado de que no se queme! (Si el ajo se quema, se vuelve amargo).
Toque Cítrico: Vierte el jugo de limón y revuelve rápidamente. La salsa hará un burbujeo.
Regresar la Tilapia: Vuelve a colocar los filetes de tilapia en la sartén con el mojo de ajo. Cúbrelos con la salsa y déjalos cocinar a fuego bajo por 1 a 2 minutos más, hasta que la tilapia esté totalmente cocida (la carne debe verse blanca y desmenuzarse fácilmente con un tenedor).
Emplatado: Sirve los filetes de tilapia inmediatamente, bañándolos con el resto del mojo de ajo de la sartén.
Decoración: Espolvorea abundante perejil fresco picado por encima para darle color y frescura.
Sugerencia de acompañamiento: Este platillo va perfectamente con arroz blanco y una ensalada fresca o verduras al vapor.